• 0

Soluciones híbridas, más que simple ortodoncia

Cryst Aligner, Smile System, Ortodoncia Híbrida, B360

Existen diversas características que los ortodoncistas evalúan antes de iniciar un tratamiento, y para ello solicitan los estudios de ortodoncia, fundamentales para establecer un diagnóstico y conocer la situación actual de cada paciente. Es en este punto donde el especialista sabrá cómo actuar para lograr la mejor sonrisa. Con el diagnóstico y las expectativas del paciente, el especialista determinará la mejor opción para corregir la posición dental, es decir, si el paciente es candidato para iniciar con brackets, con alineadores o bien implementar una solución híbrida.

El concepto de Ortodoncia Híbrida, se refiere a que el tratamiento de ortodoncia se resuelva en etapas iniciales con brackets e ir moviendo los dientes a un punto donde se pueda continuar con el uso de alineadores plásticos, en una etapa avanzada, y llevarlo hasta el final del tratamiento.

Los alineadores pueden realizar todo tipo de movimientos dentales, sin embargo, puede ser más favorable para casos complejos y de larga duración el uso de brackets inteligentes para realizar grandes movimientos y hacer más eficiente el tiempo que dure el tratamiento.

El uso de ambas técnicas puede ser en todos los dientes o solo en la parte superior o inferior, este dependerá de que tan lejos o girados están los dientes de su posición ideal.

Es importante saber que ambas opciones de ortodoncia con brackets (Smile System) y alineadores (Cryst Aligner) pueden resolver casos sencillos y complejos.

Consulta la red de doctores B360 y solicita una valoración.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *