• 0

Las 5 preguntas más frecuentes sobre Cryst Aligner

Cryst Aligner, Ortodoncia, B360

Si estás por elegir Cryst Aligner como tratamiento de ortodoncia las siguientes líneas son para ti. Primero deberás saber que es la forma más discreta y cómoda de mejorar y corregir la posición de tus dientes. Seguro te estarás preguntando, ¿qué es un alineador? ¿qué tan precisos son?, ¿cómo funcionan?

Aquí te resolvemos las 5 preguntas más frecuentes que deberás saber sobre el tratamiento de ortodoncia con alineadores Cryst Aligner.

¿Qué es un Alineador?

Es un dispositivo plástico y removible que se elabora de manera individualizada, similar a una guarda transparente, pero con la cualidad de corregir la posición de tus dientes de manera sencilla.

¿Son precisos los alineadores?

Los tratamientos con alineadores se han convertido en una de las opciones más avanzadas en ortodoncia, gracias a que emplean tecnología completamente innovadora. Esto permite minimizar errores, ya que todo se planifica en formato digital.

¿Cómo funcionan?

Cada alineador está programado para realizar movimientos específicos, de tal forma que con el uso ordenado de la serie de alineadores es que se llevan a cabo los movimientos dentales. Es importante saber que el movimiento se realiza con ligera presión y fuerza controlada, así que ten la seguridad de que es un tratamiento confiable y agradable.

¿Cuánto tiempo se utilizan?

Cada alineador se debe llevar puesto 22 horas al día y regularmente cada plástico dura 15 días. En algunos casos el especialista puede prescribir algún auxiliar que acelere la frecuencia de cambio de los alineadores. La duración del proceso también varía de acuerdo al tratamiento a seguir y depende del tipo de complejidad de cada persona.

¿Cuáles son los cuidados de los alineadores?

Es fundamental mantener buena higiene dental además de tu rutina diaria, los alineadores se deben tener algunos cuidados adicionales, por ejemplo, lavarlos antes y después ponerlos sobre tus dientes.

Es recomendable que utilices un cepillo para tus dientes y uno para tus alineadores, siempre almacenarlos en su estuche para conservarlos de la mejor manera y evitar que se rompan. Al cubrir por completo los dientes, deberás retirar los alineadores antes de comer, fumar o beber cualquier líquido excepto agua natural.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *